sábado, 22 de mayo de 2010

Registro semanal n° 5 (17- 05 y 21- 02)




Actividades realizadas:

- Clase de educación física
- Lectura del amor
- Ejercícios de lengua ( Acrósticos, acentuación, lecturas)
- Elaboración de la cartelera

El día lunes, acompañé a los alumnos a la clase de educación física, y algo me llamó la atención, los espacios deportivos estaban ocupados con alumnos de otros grados y me pregunté ¿dónde van a tener la clase si todo está ocupado? pero los acomodaron en un espacio incómodo para ese tipo de actividades y allí al grupo lo dividieron en dos, cada grupo se fue con una profesora distinta, una era una suplente, esta muchacha era muy gritona y se veía que estaba algo histérica porque los alumnos no le prestaban mucha atención, hicieron algunos ejercicios de calentamiento, practicaron básquet y trotaron.

Después de la clase de educación física, nos dirigimos al salón, una alumna realizó la lectura de "el amor", luego la profesora les preguntó a cada uno que significaba para ellos el amor, nos divertimos mucho con las respuestas de algunos niños. Alrededor de las once de la mañana, llegó una representante con una información sobre el grado de los alumnos y de eso hablaron hasta que se terminó la mañana.

El viernes, casi no asistieron alumnos porque algunos de los varones tenían juego de básquet fuera de la institución, la profesora me dijo que la ayudara a pasar la asistencia, luego ordené las letras para la cartelera, y me dirigí con la profesora y dos alumnas a arreglar la cartelera principal de la escuela cuyo tema era " La ruta bicentenaria", allí se encontraba mi compañera de clases que se encuentra en otro sexto grado y otro compañero de práctica I, los tres estuvimos toda la mañana decorando, recortando, pegando y haciendo flores, algunas docentes incluso el director, nos decían que nos estaba quedando muy bonita la cartelera y le tomaban fotos, me sentí muy satisfecha con lo que elaboramos.

Reflexión:

Pude darme cuenta esta semana de la rivalidad que existe entre algunas docentes al querer ser las mejores ya que todas las de sexto querían que todas sus cosas se colocaran en la cartelera sin importar lo ordinario que se iba a ver, además del trabajo que lleva hacerla y que los docentes deben dejar sus actividades del aula por hacer una cartelera, fuera del salón de clases.

1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Que bueno que esta semana aumentó tu participación en las actividades del aula. Sin duda tu reflexión sobre la competencia mal sana es un aprendizaje importante. Feliz semana

Publicar un comentario