lunes, 31 de mayo de 2010

Registro semanal n° 6 (24- 05- 2010 y 28- 05- 2010)


Actividades realizadas:


- Clase de educación física
- Actividades de lengua ( lecturas)


El día lunes, estuve con los alumnos en la clase de educación física, esta vez los docentes fueron puntuales y realizaron ejercicios y actividades deportivas con los niños, en una ocasión se me acerca uno de los alumnos más indisciplinados del salón y me empieza a decir cosas feas refiriéndose a la profesora de educación física, esta docente le pidió que regresara a la clase y él no le quiso hacer caso, ella en un momento perdió la paciencia y lo regaño incluso lo grito que si no la obedecía le mandaría a citar el representante y me dijo a mi que le “ cuidara” a los alumnos, mientras ella iba a solucionar el problema.


Al regresar al salón, la profesora lucía me pidió el favor de ir a sacar unas copias para una actividad de lectura, donde tenían que decir cuántos párrafos habían, indicar el sujeto, verbo y predicado, los alumnos terminaron la actividad y al rato llegó una señora ofreciéndoles un libro a los alumnos, estos se emocionaron t exaltaron un poco porque les pareció interesante el libro. Luego ayude a la profesora a recortar unas imágenes y letras para la cartelera del salón.
Además la profesora me preguntó si le podía diseñar una actividad similar a la mencionada anteriormente para llevarla esta semana a la otra clase, yo la diseñe y la llevare mañana al salón
El viernes no hubo actividades en la escuela porque la iban a fumigar.


Reflexión:


Esta semana aprendí que la labor del docente va mas allá del salón de clases, no solo es suficiente con ir al aula y dar una clase a los alumnos, también se debe ocupar el tiempo libre en preparar actividades para luego ponerlas en práctica en el salón, además que el docente debe poner dinero de su bolsillo para poder llevar a cabo este tipo de actividades.

1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

La reflexión de esta semana suena como desalentadora, pero realmente esa es la situación, no basta el tiempo de la escuela para planificar y preparar las clases, y esa es la razón por la cual se trabaja medio turno y peor aún lo segundo. Feliz semana

Publicar un comentario