domingo, 16 de mayo de 2010

Registro semanal n° 4 ( 10- 05- 2010 y 14-05-2010)


Ejercicios de matemática

Actividades Realizadas:

- Clase de educación física
- Solución de ejercicios de matemática
- Asignación de los valores a cada niño para luego ser discutidos.

El lunes, al llegar a la escuela como todas las mañanas, los niños hicieron la formación, cantaron el himno nacional, el director felicitó a los que están de cumpleaños, ese día los alumnos de 5to grado cantaron una canción alusiva al día de la madre y leyeron poemas, todo esto con una duración aproximadamente de veinte minutos.

En el aula, los niños desayunaron y luego nos dirigimos todos a la cancha para la clase de educación física, donde los profesores otra ves no estuvieron a cargo de la clase por tener una reunión, por lo cual la profesora Lucía y mi persona les dijimos a los niños que debían hacer, algunos ejercicios de calentamiento y los niños jugaron fútbol y las niñas kikimbol. Al finalizar las horas de educación física regresamos al salón y la profesora les mandó como tarea unos ejercicios de matemática para la clase siguiente.

El viernes, los niños continuaban resolviendo los ejercicios de ecuaciones, me quedé un rato en el salón sola con ellos y los iba pasando a la pizarra para que los resolvieran, luego le asignamos a cada niño un valor, para que investigara la definición y lo lleve la otra semana a clases, los que ya tenían asignado su valor se iban a la parte de atrás del salón y armaban rompecabezas.

Esa mañana se vio interrumpida porque los profesores tenian una reunión a las 10:00am., pero mi docente me pidió el favor que la ayudara a buscar en el estante algunas cosas que no conseguía porque estaba muy desordenado.

Reflexión:

Esta semana me di cuenta, que casi no recuerdo la solución de ecuaciones, por lo que me ha tocado prestar atención a la profesora cuando le explica a los alumnos. También me quedo sorprendida con el comportamiento de algunos alumnos, cuyo vocabulario es muy vulgar para sus edades, y que nosotros como docentes tenemos que escuchar eso a diario.



1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Daniela, muy importante lo de la clase de matemática, es necesario que sigas en esa tónica de aprender los contenidos. En cuanto al comportamiento de los estudiantes el jueves cuando estuve también percibí lo mismo y lo más preocupante es que noté a la profe como muy cansada, creo que tienen que cambiar la estrategia para mejorar el comportamiento.

Publicar un comentario