lunes, 10 de mayo de 2010

Registro semanal n° 3 (07 - 05 - 2010)











Actividades realizadas:









  • Elaboración del regalo del día de la madre (trufas)




El día lunes la escuela se encontraba cerrada por lo cual no se realizaron actividades.






El viernes luego de entrar al salón, la profesora preguntó que alumnos habían llevado los ingredientes para la elaboración de las Trufas, fueron pocos los alumnos menos de la mitad, los que llevaron los ingredientes, la profesora se encontraba molesta por la situación y les dio un buen sermón. Ellos muy preocupados llamaron a sus padres para informarles, llegó un representante y todos le dieron el dinero para que él les comprara todo lo que faltaba.






Mientras los alumnos que si habían llevado los ingredientes se preparaban para comenzar la receta los otros realizaron unos ejercicios de ecuaciones de matemática. Al llegar el representante con los ingredientes, todos muy emocionados comenzaron con la preparación de las trufas, que consistía en: mezclar las galletas maría molidas, con la margarina y el cacao en polvo, luego se agregaba la leche condensada, coco rallado al gusto hasta que se formara una masa uniforme, para que después cada niño preparara sus trufas. Mientras los niños preparaban las trufas, yo me encontraba en una mesa ayudándolos a decorar las cajitas, recontándoles palabras y corazones. Fue una actividad muy divertida y los niños se notaban entusiasmados, toda la mañana estuvimos en esa actividad.






Reflexión:






Este viernes aprendí que los alumnos se entusiasman con actividades diferentes, algunos más que otros, y que no todos sienten el mismo amor por sus madres, ya que uno se me acercó a decirme que él no quería a su mamá y que a ella no le iba a gustar el detalle, pero de igual manera realizó la actividad. También que estas actividades resultan ser muy agotadoras y el salón termina hecho un desastre y el docente también.

Quieres cultivar tu alma? Vive pobre o como si lo fueses. - Séneca





2 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Daniela, que bonitas fotos y que bueno que aprendiste a hacer trufas esta semana y especialmente descubriste los pro y los contra de esas actividades especiales. Por favor profundiza un poco sobre el niño que no quiere a su mamá, es muy importante ver lo que pasa y cuéntaselo a la docente para que esté atenta. Feliz semana

Daniela Patricia dijo...

Gracias profesor, si yo se lo comente a la docente y ella me explicó el caso del niño.

Publicar un comentario