miércoles, 7 de julio de 2010

Semana N° 11 (28-06 y 30- 06)













Actividades realizadas:

- Ejercicios de lenguaje
- Clase de educación física
- Corrección de ejercicios de matemática
- Gynkana
- Compartir con los alumnos

El día lunes, los alumnos realizaron algunos ejercicios de matemática y el que iba terminando salía a desayunar. Luego salieron a la cancha para la clase de educación física, donde las niñas jugaron voleibol y los niños fútbol. Mientras los alumnos estaban en su clase, la profesora y yo corregíamos los ejercicios de matemática en los cuadernos de ellos, en un momento sentí curiosidad por ver la última hoja de cuaderno de uno de los niños y me encontré con algunas palabras obscenas y dibujos a la profesora y a mí nos causo risa pero ella le reclamo al dueño de ese cuaderno.

Al dirigirnos al salón, unas alumnas me comentaron que me tenían una sorpresa, y era una torta que me había llevado un alumno llamado Bryan que la había preparado su mamá para dármela a mí, otros llevaron refrescos, María me regalo un platanito y Emili una flor hecha por ella misma con caramelos por dentro, todo esto me hizo sentir muy contenta, lo malo fue que no pudimos hacer el compartir porque estaban haciendo unos ejercicios de matemática y no dio tiempo, pero los niños me dijeron que me llevara la torta a mi casa y les demostré mi agradecimiento.

Para el día miércoles, estaba organizada la Gynkana, así que nos dirigimos al frente de la escuela donde hay un poco de áreas verdes y allí realizamos los diferentes juegos que consistían en: amarrarse una bomba en el tobillo y tratar de explotársela entre todos, una competencia de sacos, tomar un limón colocarlo sobre una cucharilla y colocárselo en la boca, todas esta actividad fue muy divertida.

En el salón les tenía una torta a los alumnos para demostrarle mi cariño a todos y a la profesora Lucía le hice un obsequio, note que la mayoría se sintió contento y me decían: “la vamos a extrañar, gracias por compartir con nosotros”. Y yo les dije que iba a tratar de asistir a su graduación para de esa manera compartir un poco más con ellos.

Reflexión:

En esta última semana de práctica, me di cuenta que es un poco triste despedirse de los alumnos, supongo que eso le ocurre a las docentes que han compartido todo un año escolar con un grupo y dejarlos debe ser difícil. Pero yo me siento satisfecha porque los alumnos demostraron que había sido muy buena pasante y compañera de ellos, así que pienso que hice un buen trabajo y al final obtuve mi buena recompensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario