domingo, 20 de junio de 2010

Semana N° 9 (14- 06 y 18- 06)







Actividades realizadas:

-Exámen de Lenguaje
-Clase de educación física
-Exposiciones

El lunes los alumnos tuvieron un examen de lenguaje a primera hora, durante el examen note que algunos tenían confusiones y me preguntaban pero no los podía ayudar. La profesora me pidió el favor de pasar la asistencia. Luego los que iban terminando el examen, salían a desayunar y ver el juego de fútbol.

A las 8: 30am, todo el grupo se fue a la clase de educación física, y yo me quedé en el salón con la profesora que me estaba explicando algunas dudas sobre el proyecto, en eso estuvimos hasta que regresaron los niños.

El viernes, algunos niños tenían exposiciones sobre temas muy importantes, el primer alumno habló sobre las adicciones, los alumnos se mostraron muy interesados y levantaban la mano para opinar, incluso yo hice una participación sobre el tema. Luego salieron al recreo y en la cancha estaban jugando beisbol algunos padres de los alumnos de 4to y 5to grado, allí nos quedamos hasta después del recreo porque estaba muy entretenido el juego.

Al retornar al salón siguieron las exposiciones sobre las infecciones de transmisión sexual, las drogas y clasificación de las mismas, algunos hablaban con un tono de voz muy bajo mientras que otros lo hicieron muy bien.

Reflexión:

En esta semana me di cuenta de la importancia de los temas que los niños expusieron, para nosotros son temas que nos parecen aburridos, pero para ellos son muy entretenidos, en especial si se lleva material de apoyo. Aunque también sería interesante agregar otros temas de interés para las exposiciones, que ellos mismos elijan.

1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Que bien que aunque sea al final la docente te dedicó un poco de tiempo. Sin duda las exposiciones son una estrategia muy importante, especialmente para ese grado. Feliz semana

Publicar un comentario