lunes, 14 de junio de 2010

Semana N° 8 ( 07- 06 y 11- 06)

Actividades realizadas:

• Exámen de matemática

El día lunes no hubo actividades en la escuela.

El viernes, los alumnos no hicieron la formación el patio como de costumbre, ese día note que faltaban muchos estudiantes de todos los grados incluso de mi salón. Al ingresar al salón mi profesora asesora me comentó que las profesoras de todos los 6to grado habían tomado la decisión de improvisar un examen para ese día, ya que al parecer los alumnos no iban a ir por la inauguración del mundial.

Poco a poco fueron llegando los alumnos, y al terminar de llegar todos se les realizó el examen de matemática, la mayoría entrego rápido para irse a ver el juego en el auditorio, al terminar todos el examen nos dirigimos al auditorio donde habían tres televisores y varias sillas para que los alumnos pudieran disfrutar de la inauguración del mundial, mi docente asesora se retiró al salón y me dejó con algunos alumnos, la mayoría eran varones los cuales comenzaron a portarse mal y no querían seguir viendo el juego sino ir a la cancha a jugar futbol, por lo que tome la decisión de ir con ellos al salón y que la profesora dijera si podían o no ir a la cancha.

Los alumnos se fueron a la cancha a jugar futbol, mientras tanto yo me quede en el salón con la profesora arreglando el estante que estaba muy desordenado. A las 11 de la mañana llegó la otra pasante de la UBV diciendo que su hijo estaba enfermo y le pidió a la profesora que le firmara para poder irse.

Reflexión

Esta semana pude apreciar la pérdida de tiempo que existe en las escuelas, creo que por lo general esto ocurre en las escuelas públicas y para algunos niños es algo insignificante, sin darse cuenta que esto les va a afectar más adelante. También me siento orgullosa de ser estudiante de la ULA y ser responsable en mi práctica, a diferencia de la otra pasante de la UBV que siempre llega tarde y no cumple con las normas de la escuela
.

0 comentarios:

Publicar un comentario