lunes, 7 de junio de 2010

Registro semanal n° 7 (31- 05 y 04- 06)
















Actividades realizadas:

-Elaboración de cartelera de los valores
- Ejercicios de Lenguaje
- Misa
- Acto de los estudiantes
- Reunión

El día lunes, luego de entrar al aula me consigo con la noticia de que hay otra pasante en el salón, una señora estudiante de la UBV. Los alumnos tenían que asistir a una misa, ese día no tuvieron clase de educación física, la profesora Lucía me dijo que si la podía ayudar a elaborar una cartelera sobre los valores y yo le dije que si, me quedé en el salón haciendo la cartelera con la otra pasante (prácticamente la hice yo sola), hasta que los alumnos retornaran. A las 10: 30 los niños regresaron de la misa y comenzaron a resolver la actividad que yo les había hecho, la cual consistía en realizar una lectura sobre las marionetas, extraer la sílaba tónica y átona, señalar cuántos párrafos tiene el texto, identificar el sujeto, verbo y predicado de algunas oraciones, observé que les gustó la actividad y se esmeraron en resolverla. Para la clase siguiente la profesora me comentó que le gustaría explicarles a los niños la elaboración de algún tipo de títere y yo me ofrecí a hacer uno para llevarlo el viernes.





El viernes, cuando iba en camino recibí un mensaje de mi profesora asesora para ver si podía cuidar a los niños mientras ella llegaba, los acompañé en la formación pero la profesora no tardó mucho solo 10min en llegar. Los alumnos pudieron observar el títere que les realicé y mi muppet pero lamentablemente no pude explicarles la elaboración por cuestiones de tiempo. Ese día los niños le habían preparado una sorpresa a la profesora que había estado de cumpleaños el martes, ellos solos organizaron todo y le llevaron torta, rosas, pepitos, refrescos, globos y algunos regalos, estaban muy entusiasmados y la profesora se sorprendió más con esa sorpresa tan bonita que le habían preparado sus alumnos.
Al terminar el compartir, los alumnos y la profesora se fueron a una reunión con los representantes y yo me quedé ayudando a maquillar y peinar algunas alumnas que iban a participar en los actos de ese día. Luego nos dirigimos al auditorio donde se realizaron una serie de actos muy bonitos, pero del salón solo participaron 5 niños, por lo que noté que el resto no se sentía interesado en observar los actos de los demás.






Reflexión:






Ya pude comprender que ese salón es un grupo muy desordenado y no culpo a la docente, porque llegó un momento que estábamos los tres pasantes la profesora y mi persona y de igual manera los alumnos seguían saliéndose de control, por lo cual me parece necesario aprender más estrategias para poder controlar un grupo y que esto no me suceda más adelante.

2 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Magnífico el descubrimiento del problema de disciplina de los estudiantes. Sin duda hay que buscar otras estrategias ya que definitivamente a todos se les fueron de las manos. No entiendo cómo es posible una situación así entre tantos adultos. Feliz semana

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

¿Qué pasó con el diario de esta semana? 14/06/10

Publicar un comentario