lunes, 3 de mayo de 2010

Registro semanal n° 2 (26 -04- 2010)

Actividades realizadas:

-Clase de Educación Física.

- Entrega de boletines a los representantes.


El día lunes, tuve la oportunidad de acompañar a los alumnos a la clase de educación física, pude notar que faltaba organización ya que los dos docentes de dicha materia no pudieron dar la clase a la hora establecida, por estar repartiendo sus boletas a los demás profesores de la escuela. A los alumnos les tocó organizarse ellos mismos y comenzar con el calentamiento que ellos ya conocían. Mientras la profesora y yo observábamos a los alumnos desde las escaleras, un niño de otro grado se cayó, las dos nos levantamos a ayudarlo y el niño decía que no podía respirar, fue una situación muy preocupante.

Después de treinta minutos, cuando los profesores de educación física llegaron, me dirigí con la profesora Lucia a buscar sus boletas en la dirección porque estaban extraviadas, ella se encontraba preocupada por la situación. Gracias a su insistencia las boletas las consiguió la secretaria y yo me quedé en la dirección sellándolas, engrapándolas y agrupándolas, luego comenzaron a llegar los representantes y la profesora les explicó todos los temas a tratar, el grado de los alumnos, el paseo a la piscina, los alumnos que son sobresalientes y los que les falta un empujoncito de sus padres, finalmente me presentó ante los representantes.
Varios representantes felicitaron a la profesora por el buen trabajo que estaba haciendo con los alumnos, pero me llamó la atención una representante en particular que llegó 20 minutos tarde a la reunión, cuando ya la docente había hablado de varios temas, la representante comenzó a hacer preguntas sobre los temas ya tratados y a cuestionar a la docente hasta que llegó a un momento de ponerse fastidiosa, ya que todo lo criticaba y lo quería hacer a su manera, causándole molestias a todos en el salón.


El viernes me dirigí a la escuela, lamentablemente se encontraba cerrada, por ser centro de votación y me devolví a mi casa.

Reflexión

En esta semana pude aprender que la falta de organización a veces puede estresarnos y desesperarnos, es importante mantener la calma y encontrar la solución así como lo hizo la docente. También comprendí la importancia de la diversidad de materias que estudiamos en la universidad, porque no sabemos qué día tenemos que dar clases de educación física y cuando nos tocará hacer el papel de médico, me parece necesario que en la facultad nos dictaran alguna clase de primeros auxilios, esto sería de gran ayuda para nosotros.

El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne)

1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Daniela, quiero rescatar varias cosas sobre tu comentario; en cuanto a la paciencia de la profesora en el trato con la representante, a veces es necesario, pero en otros casos es mejor decir las cosas abiertamente y ponerla en su lugar. Por otra parte en cuanto a la necesidad de saber muchas cosas ante las situaciones imprevistas me parece magnífico comenzar a buscar un curso de primeros auxilios infantiles porque es necesario,¿será que le puedes preguntar a la doctora del consultorio de la facultad a ver si ella nos puede ayudar?. Feliz semana

Publicar un comentario