sábado, 17 de abril de 2010

Registro n° 1 (16-04-2010)













Esta semana tuve mi primera experiencia en la escuela, con los alumnos de 6to¨A¨, es un grupo de 28 niños. Al principio me sentí un poco preocupada por tener que realizar la práctica con niños grandes, ya que en la práctica I trabajé con 2do grado. Gracias a Dios los alumnos y la docente fueron muy receptivos y me hicieron sentir cómoda desde el principio.




El viernes, los alumnos de 6to ¨A¨ fueron invitados a un acto en el gimnasio techado 19 de Octubre, por lo que no tuvieron actividades en el aula. Nos dirigimos en un transporte escolar hasta las instalaciones, al llegar allí los niños hicieron dos filas y los 2 primeros llevaban el estandarte de la escuela. En el gimnasio se encontraban alumnos de otras escuelas, y algunas personas de la Zona Educativa. En el acto hubo bailes, dramatizaciones, refrigerios, música, reconocimientos a los docentes de Educación Física y la entrega de algunos balones para las escuelas. Todos se divirtieron mucho.





Reflexión



Diariamente aprendemos cosas nuevas, para algunos puede ser algo insignificante y para otros no, pude observar que el grupo es desordenado y la docente dice no tener aún control de ellos, aunque los niños le tienen un gran afecto, siguen siendo desobedientes, pero como la profesora me dijo: ¨con paciencia y amor todo se logra¨, me doy cuenta que debemos ser constantes y creer en nosotros mismos, perseverando y sin darnos por vencidos.



Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él. – Kant











1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Daniela, felicitaciones por el blog, está muy bonito y el registro fotográfico excelente. En cuanto a que con paciencia y amor la disciplina se logra yo le agregaría autoridad también. Éxitos

Publicar un comentario